ELEVADOR DE CANGILONES

 

Los elevadores de cangilones se utilizan para elevar verticalmente varios tipos de materiales agroalimentarios, para cementeras, industrias químicas, etc. tanto para el almacenamiento como para carga a granel. Están fabricados de forma modular y son de fácil montaje y mantenimiento. Están accionados por un motorreductor directo o por cadena de transmisión. Constan de tres cuerpos diferenciados:

  • Cabezal, con polea de arrastre accionada por motorreductor y balcón para acceder a este.
  • Caña elevadora.
  • Pie, con polea de arrastre y boca de entrada de producto.

Cabezal, caña elevadora y pie van unidos por una escalera de gato con protector, a partir de dos metros de altura, para acceder al balcón y poder hacer el mantenimiento adecuado. Dentro de los tres cuerpos, se instala una banda con los cangilones fijados con tornillos y tuercas a una determinada distancia entre ellos. La polea del cabezal impulsa la banda y la hace circular a lo largo del elevador, mediante el motorreductor. La altura del elevador es muy variable y puede oscilar desde los 3 m., para plantas pequeñas, hasta los 30 m. o más en función de la instalación. La anchura de las cañas, la potencia del motorreductor y la separación o tipo de cangilones, varía en función del rendimiento que tenga que dar. En una de las cañas y a una altura determinada se pone una tapa de registro para revisar la banda y sustituir los cangilones si fuera necesario.

Nuestros elevadores están construidos con acero al carbono pintados con imprimación anticorrosiva y pintura de color a gusto del cliente, o bien, con chapa galvanizada.