SECADORES ROTATIVOS ( TROMMEL) PARA FORRAJES Y BIOMASA

 

La deshidratación del forraje, en comparación con el secado natural, permite que se mantenga intacto el valor nutritivo del producto y se alargue el tiempo de conservación. Este proceso se consigue mediante el aporte de una temperatura adecuada para cada producto utilizando una fuente de calor producida por una cámara de combustión (horno) y un flujo de aire continuo.

Un secador rotativo o trommel consta de un cilindro de diámetro y longitud determinados, que va girando sobre unas ruedas motrices accionadas por un motorreductor, con piñón o cadena. Dentro del cilindro y en toda su longitud, hay unas palas que van separando las fibras para facilitar la circulación y el secado.

En la boca de entrada del trommel, se instala el horno que proporcionará la temperatura adecuada para el proceso de secado. Y en la boca se salida, se puede instalar una cámara de descompresión, o bien un tubo que hará que el producto circule hasta un ciclón de descarga.

Un ventilador centrífugo hará que el material circule por dentro del trommel, por aspiración, hasta el lugar de descarga final.

Los trommel se pueden utilizar tanto para deshidratar forrajes, como para secar biomasa ya que el proceso es el mismo.

 

 

              PLANTA DE DESHIDRATACION DE FORRAJES

 

  

 

                                     PLANTA DE BIOMASA