TRANSPORTE NEUMÁTICO
El transporte neumático es un tipo de transporte continuo utilizado ampliamente en industria agroalimentaria y de transformados (biomasa, por ejemplo) para el transporte de materiales secos como cereales, harinas, piensos, semillas,etc. para almacenaje o carga a granel. Consiste en el desplazamiento de los materiales mediante una corriente de aire a una velocidad determinada y una dirección establecida.
El transportador se pone en funcionamiento mediante un sistema motor que acciona un ventilador centrífugo o soplador que crea una corriente de aire dentro de una tubería. El material entra en la tubería regulado por una esclusa rotativa y es impulsado a un ciclón de descarga. El material sale por el cono del ciclón y el aire por la chimenea del mismo, pasando por un filtro que separa el polvo. El caudal necesario se calcula para cada caso particular, ya que depende del material a transportar y de la longitud de transporte.
Una instalación de transporte neumático consta de:
- Ventilador centrífugo o soplante.
- Entrada de material (tolva, esclusa rotativa y venturi).
- Ciclón.
- Filtro de mangas.
- Tuberías de transporte.
Nuestros equipos de transporte neumático son de gran calidad, fiabilidad y de fácil mantenimiento. Cabe señalar que pueden ir equipados con una cabina de insonorización.